Ángel Suárez y Alejandro González, miembros del equipo sub 21 de voleibol de Cuba, ya se encuentran con sus respectivos clubes para afrontar la presente temporada internacional. Para los jóvenes voleibolistas será una buena oportunidad de seguir desarrollando su juego, aunque cada uno tendrá diferentes objetivos.

Alejandro González, (19 años, 2.07m) llegó hace unos días a Brasil para incorporarse al Uberlandi Volei/Praia Clube de la primera división del país sudamericano. El polivalente y talentoso atleta fue la estrella del equipo antillano en la recién finalizada Copa Panamericana de voleibol categoría sub 21, y sólo unos días después, ya se encontraba viajando para cumplir con su contrato.

Para Alejandro esta será su segunda experiencia profesional, luego de que en la pasada contienda lo hiciera en las categorías inferiores del Sada Cruzeiro, club que lo cedió al Uberlandia para que tuviese mayor juego y roce con el primer nivel.

En estos momentos su equipo se encuentra disputando el Campeonato Mineiro, donde intervienen equipos como el propio Sada y el Minas. El entrenador decidió no llevarlo al viaje para que descansara y entrenara, luego del gran desgaste físico que significó la Copa Panamericana.

Aunque no se tiene previsto que salga de titular en un comienzo, sí se piensa que puede ser una pieza muy útil para su equipo, y un mayor protagonismo dentro del club sólo dependerá de él.

En el caso del central Ángel Suárez (19 años, 2.13m), ya se encuentra en el Arkas Spor de Turquía, aunque el protagonismo, y los chances de juego del cubano, serán mínimas. Según trascendió, el contrato será por dos años, con opción a uno adicional.

Esta será su primera experiencia profesional, la cual estará enfocada sobre todo en entrenar y pulir las lagunas que haya tenido en su desarrollo. Durante la Copa Panamericana, pudimos observar que Ángel Suárez era uno de los más rezagados en cuanto a formación, pero su estatura, atípica para un jugador nacido en la isla, lo hacen más que interesante.

Si se trabaja bien con él en el Arkas, un club que además es conocido por formar muchos talentos en Turquía, como los hermanos Lagumdzija, la estatura de Suárez y mejoras en su juego, pueden ser muy apetecibles para disímiles clubes alrededor del mundo, y quién sabe si en un futuro poder integrar la selección nacional.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube 

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Imagen cortesía de Play Off Magaizne