La selección cubana de futsal, que se encontraba en tierras guatemaltecas como parte del torneo clasificatorio a la Copa Mundial de la disciplina, amaneció con la ausencia de dos de sus jugadores en el hotel donde se encontraba hospedada.

Según informó el Blog del Fútbol Cubano, los atletas en cuestión que habrían abandonado el equipo son el arquero Yasmany Martínez y el alero Mikel Barrizonte, en ambos casos naturales de la provincia de Cienfuegos.

De esta forma, Martínez y Barrizonte se suman a la ya extensa lista de futbolistas cubanos que —en cualquiera de sus disciplinas— abandonan una delegación oficial en el extranjero; práctica que se inició varias décadas atrás y que se ha hecho más habitual en los últimos años.

Otras fuentes vinculadas al futsal y cercanas al entorno de los jugadores, confirmaron la información ofrecida por el sitio.

Hasta el momento de la publicación de este trabajo, se desconocía el paradero de ambos atletas de futsal.

La selección de La Mayor de las Antillas había terminado su periplo clasificatorio en suelo chapín con tres derrotas en igual número de salidas, completando la peor actuación de la historia para un representativo cubano de fútbol sala en estas lides. Los descalabros corrieron a manos de las selecciones de Nicargua (1-4), El Salvador (1-2) y Estados Unidos (4-2).

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

¿Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad? Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.