La dupla cubana de José Adolis y Andy Ibáñez fue protagonista de la gran remontada de Texas, en una jornada del mejor béisbol del mundo que vio a la Pantera, Luis Robert Moirán, salir del juego con molestias.

En una fecha caracterizada por la profusión de dobles por parte de la armada antillana, Ibáñez y Adolis fueron pilares fundamentales en una milagrosa recuperación de Texas, que revirtió un marcador adverso de cinco carreras en contra para imponerse, finalmente, ocho por seis.

Entre Ibáñez y Adolis se fueron de 8-2, pero esos dos dobletes -uno percápita-, resultaron vitales en momentos trascendentales del juego y entre ambos, participaron en cinco de las ocho anotaciones de sus conjuntos.

Primero, cuando la pizarra mostraba un cinco a cero preocupante, Andy encendió la chispa con su biangular que trajo la primera carrera para el plato, mientras que en el mismo capítulo, anotó la segunda de su novena.

En el quinto capítulo, fue Adolis quien sonó su batazo de dos bases, con el cual trajo para el plato la cuarta anotación y puso a Rangers a solo una del empate, para acto seguido, ser impulsado por un jonrón que dio el vuelco al marcador.

Pero Marineros empató en la octava y todo quedó listo para que, en el inning conclusivo, se produjera otra gran entrada para Texas, con Adolis como figura.

Con dos outs, el cubano negoció un boleto que sería fundamental, pues poco después pudo pisar la registradora con la carrera de la ventaja que se incrementó con una segunda anotación.

Entre Andy y Adolis empujaron dos y anotaron tres para la causa tejana, más de la mitad de las 8 que necesitó el conjunto para llevarse el éxito.

En el juego de los White Sox, Luis Robert Moirán se retiró con molestias en medio de una buena fecha, pues llevaba dos inatrapables conectados en cuatro turnos al bate, uno de los cuales, fue doble.

En este choque, Pito Abreu se marchó de 4-1 -también con biangular-, mientras Yasmani Grandal terminaba de 3-0, pero trajo una para el plato con elevado de sacrificio.

Demás cubanos en MLB

Jorge Soler (Miami): 4-1, doble

Lourdes Gurriel (Toronto): 3-1, base por bolas

Yadiel Hernández (Nacionales): 4-0

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.