No fue sobre el terreno, bate en mano, pero al talentoso cubano Yordan Álvarez le tocó la “maldición del segundo año” en forma de lesión, y tendrá que pasar por el quirófano y así se pierde el resto de la temporada.

Dusty Baker, mánager de los Houston Astros, informó que el cubano actual Novato del Año de la Liga Americana, tendrá que someterse a cirugía en la rodilla para reparar la rotura parcial de un tendón de la rótula en la rodilla derecha y perderá el resto de la temporada, indica el reporte de ESPN.

El antillano estaba en la lista de lesionados desde el martes, poco después de debutar en la temporada, y se había sometido a una resonancia magnética el lunes, por molestias en la articulación.

“Esperamos que se recupere totalmente. Es mejor que esto suceda ahora, porque tiene hasta el campamento de primavera para recuperarse”, dijo Baker.

Es una fatalidad para alguien que ya antes del entrenamiento de este verano estuvo en la lista de lesionados tras dar positivo por COVID-19. Además, actuó poco en la campaña con apenas dos juegos en su cuenta, en los que bateó para 250 con un jonrón.

Álvarez fue el Novato del Año en la Americana después de su increíble temporada debut, en la que produjo a su antojo, al batear para 313 con 27 jonrones y 78 carreras impulsadas.

Mantente actualizado con Telegram

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos en: t.me/playoffmagazine