Después de décadas en la preferencia de millones, Electronic Arts comunicó que no producirá más el conocido FIFA, el popular videojuego de fútbol, cuya última edición será lanzada este año.

De acuerdo con una información de la BBC, EA Sports -que es la subdivisión que lo tenía a cargo en la compañía- sí seguirá ofreciendo videojuegos de fútbol, aunque con otro nombre desde el 2023: EA Sports FC.

“El costo de la licencia, de más de US$1.000 millones por ciclo mundialista, ha sido una de las razones por las que tomó la decisión de abandonar la sociedad con la FIFA”, indica el reporte.

“Si bien la mecánica de juego y los modos básicos de juego serán similares a lo que los jugadores han visto en los últimos años, este cambio probablemente hará que el título ofrezca una gama más amplia de otras experiencias, más allá de jugar fútbol”, detallan.

No obstante, “EA Sports dice que continuará ofreciendo experiencias del mundo real, con un catálogo futuro de 19.000 futbolistas, 700 equipos, 100 estadios y más de 30 ligas”.

La compañía tendrá que enfrentar varios retos con este paso, sobre todo, porque habrá que ver si los jugadores se identifican con un cambio de nombre y con algunas transformaciones que vendrán.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.