El prospecto cubano de los Rockies de Colorado, Eddy Díaz, fue seleccionado el jugador más rápido de su franquicia, según indicó la revista especializada en temas de béisbol: “Baseball América”.

Díaz logró robar un total de 59 bases en el 2021, 48 de ellas en Clase A con el conjunto “Fresno”, mientras las 11 restantes las alcanzó en 21 choques efectuados en Clase A avanzada, portando la camiseta del Spokane Indians.

Eddy Díaz en una gran temporada

Según el colega Francys Romero: “Las 48 robadas de Eddy Díaz en Fresno significaron la segunda mejor marca en la historia de la sucursal. Díaz estuvo a 12 de empatar a Tyler Graham, récord impuesto en 2011”.

La velocidad en las almohadillas y el contacto del oriundo de Matanzas lo posicionó en el lugar 20 entre los mejores prospectos de la organización ligamayorista a la que pertenece desde el año 2017.

Luego de cuatro años jugando en Ligas Menores, el jugador de cuadro ha demostrado condiciones para seguir superando obstáculo rumbo a la Gran Carpa. El único elemento negativo que se le puede señalar  a Eddy Díaz es su poca producción de largometraje.

Precisamente en el 2021, Eddy Díaz disparó su primer cuadrangular como jugador profesional, asignatura que deberá mejorar para arrancar la campaña en el 2022. Aún así, entre los más de 150 jugadores que compiten en el béisbol organizado de Estados Unidos, el nombre del matancero se proyecta como uno de los más prometedores.

En su trayectoria por Ligas Menores Eddy Díaz exhibe números impresionantes. En 886 visitas al rectángulo de bateo acumula 264 inatrapable, de ellos 46 dobles, 16 triples y un batazo de vuelta completa, para una línea ofensiva de .298-.377-.389 (AVE-OBP-SLG). Además, ostenta un total de 163 estafas, para un promedio de aproximadamente 41 bases robadas por año.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.