Una leyenda del boxeo cubano como es Erislandy Lara fue uno de los factores más importantes para que Joahnys Argilagos cambiara de aires e intentara encontrar un rumbo positivo para lo que se auguraba desde el principio como una prometedora carrera profesional.


Lara, alguien con una carrera única y fajas en su palmarés, desveló en conversación con Boxeo Cubano que fue lo que habló con el Pequeño Gigante y por qué es que este se encuentra con Ismael Salas, uno de los más conocidos entrenadores del boxeo cubano, preparador de hombres como Yordenis Ugás.


“Estamos con Argilagos trabajando y con él se habló bien serio. Le dije, o vas a ser boxeador o vas a ser otra cosa. Si vas a ser boxeador, estás con la persona equivocada”, contó The American Dream.

Las palabras de Lara llegaron para despertar a Argilagos, quien falló en un momento importante de su carrera, que registraba una línea ascendente, ante el venezolano Michell Banquez (20-1, 13 KOs), quien ya fue un contendiente al título cuando peleaba en la división supermosca (115 lbs).


Tras ese falta meses atrás, Argilagos encontró apoyo tiempo después en Lara, quien lo mandó con ” Ismael Salas, un entrenador cubano, que habla su mismo idioma. Que se enfoque. Lo de Argilagos está de su parte ahora, que se enfoque en su trabajo”, añadió a Willie Suárez.

Argilagos, considerado como una de las grandes esperanzas del boxeo profesional cubano, dejó plasmado su agradecimiento en redes sociales y afirmó estar de regreso.

“El Pequeño Gigante. I’m back. De regreso al campo de entrenamiento, New work team bajo la tutela del maestro Ismael Salas. Agradecido con el apoyo y la confianza del #Team_Lara por esta nueva etapa de mi carrera . Gracias a toda mi familia y seguidores por el apoyo, Vamos con todo .#Team_Argilagos”, dijo.

Veremos si el cambio de aires, con un entrenador antillano y el apoyo de una leyenda como Lara, le permite a Argilagos reencontrarse con el camino del éxito.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.