Con una temporada recortada por causa de la pandemia, llegó la noticia de que el béisbol pierde otro de sus grandes atractivos, la gran fiesta de mitad de temporada: el Juego de Las Estrellas de MLB de 2020 ha sido cancelado.

La celebración estaba pactada para el fascinante Dodgers Stadium, la casa del poderoso equipo de Los Ángeles, pero ahora se corre para el 2022 y no habrá reunión de los mejores peloteros de la Gran Carpa, ni derby de jonrones, ni fanáticos ansiosos por ver, en un mismo lugar, a Trout, Harper, Bellinger, Judge, o tantos otros.

“Una vez estaba claro que no podíamos realizar las actividades del All-Star, queríamos otorgarles a los Dodgers el siguiente Juego de Estrellas disponible, que es en el 2022”, dijo el Comisionado Rob Manfred, indica el reporte de MLB.

La cancelación es otro ponche que la COVID-19 propina al béisbol de MLB, que suspende su Juego de las Estrellas por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial, y que ya había acortado su temporada drásticamente, apenas a unos 60 desafíos, que serán más un maratón que aquella larga carrera de fondo de 162 choques.

“Quiero darle las gracias a la organización de los Dodgers y la ciudad de Los Ángeles por ser socios colaborativos en las primeras etapas de preparación y por ser pacientes y comprensivas a la hora de navegar la incertidumbre creada por la pandemia. La celebración del All-Star 2022 será memorable, con eventos por toda la ciudad y en el Dodger Stadium”, añadió Manfred.

En primer momento, el esperado enfrentamiento tendría lugar el 14 de julio de este año, pero los aficionados tendrán que conformarse con que, al menos, podrán disfrutar de juegos de béisbol en una temporada accidentada que comienza el 23 o 24 de julio.

“Por más emocionados que estuviéramos de recibir el Juego de Estrellas de este año, sabemos que la espera valdrá la pena y que Los Ángeles será anfitrión de un evento de clase mundial en el 2022. Quisiéramos darle las gracias al Comisionado Rob Manfred por otorgarnos tan rápido la Semana de Estrellas (del 2022), además del alcalde Eric Garcetti y el concejal Gil Cedilo por su apoyo continuo a este evento deportivo, el cual brindará beneficios a largo plazo a nuestra comunidad”, dijo el presidente y máximo ejecutivo de los Dodgers, Stan Kasten.

Para vivir una fiesta como esta, los fanáticos vivirán una larga espera hasta 2021, cuando el Juego de Estrellas se jugará en Atlanta.

Mantente actualizado con Telegram

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos en: t.me/playoffmagazine