El cubano Jorge Soler está batallando fuerte con molestias físicas esta temporada que no le han permitido rendir a plenitud, y los Reales de Kansas City colocaron a su jonronero estrella en la lista de lesionados por 10 días.

El bombardero antillano alineó por última vez el día cinco de septiembre contra los Chicago White Sox, juego del cual fue retirado, y ha arrastrado desde hace semanas dolores en la espalda y un oblicuo, que han lastrado su rendimiento, y en su lugar, los Reales subieron al utility Matt Reynolds.

El declive de Soler era evidente, sobre todo porque venía con muchas expectativas después de una fenomenal campaña de 2019 cuando fue líder jonronero de la Liga Americana con 48 vuelacercas.

En 2020 tiene una línea ofensiva de 235 / .331 / .456, con ocho cuadrangulares y 22 empujadas, pero lo más llamativo es que había ido descendiendo progresivamente, al punto de batear apenas .188 en sus últimos 21 juegos.

Mantente actualizado con Telegram

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos en: t.me/playoffmagazine