Parece cosa de misticismo o quizás un idilio con este torneo, pero el San Pablo Burgos del cubano Jasiel Rivero está otra vez en la final de la Basketball Champions League. El conjunto burgalés venció con tanteador de 81-70 al Strasbourg francés e irá por el título ante el Pinar Karsiyaka turco.

Un Burgos que salió totalmente perdido y faltó de concentración vio como su rival imponía distancias en el primer cuarto. Brandon Jefferson fue un cuchillo durante todo el parcial burlando la defensa blanquiazul a placer.

Tras el inicio del segundo periodo, Peñarroya ajustó las piezas para recortar un poco las distancias y mandar el duelo al descanso con el Burgos aún respirando.

Pocos saben las palabras que se dijeron en la charla del medio tiempo, pero conociendo a Joan, las imaginamos. En el tercer cuarto apareció San Vítor Benite quien mantuvo el ritmo adquirido en el segundo parcial y ahora se veía apoyado en la combinación con sus compañeros, en especial con Jasiel.

La buena defensa interior del Burgos provocaba constantes pérdidas de balón en sus rivales, mientras que los perimetrales construían la remontada hilando jugadas tejidas solo por los grandes sastres.

El último cuarto no estuvo exento de momentos de nervios, pues en varias ocasiones Strasbourg apretó la defensa y complicó la ventaja del Burgos. Pero, para beneficio de los aficionados presentes en la cancha, la idea de juego del conjunto burgalés nunca se perdió y el buque salió a flote.

El cubano Rivero fue el caballo de batalla en el encuentro. Joan mantuvo al antillano más tiempo que a nadie y este le respondió con rendimiento. Una defensa sólida acompañada por aportes ofensivos palpables y también por otros aspectos de esos que no van a la hoja de anotación, fueron la contribución del antillano.

Un total de 16 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias y 2 robos fue el saldo final de Jasiel Rivero en lo que una épica remontada.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

¿Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad? Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.