Hace ya 26 años, alcanzó la importante cifra de 100 victorias uno de los buenos lanzadores que ha pasado por Series Nacionales, Lázaro Valle Martell, cuando tenía 31 y jugaba en su novena campaña.

El inolvidable lanzador de Industriales y del equipo Cuba llegó a esta marca un sábado 22 de enero de 1994, cuando se corrían las cortinas de la 33 Serie Nacional, en su casa, el estadio Latinoamericano, ante el equipo de Granma.

El veloz serpentinero se convirtió en el lanzador número 34 en lograrlo. De este momento histórico, hay que destacar varias cosas.

Eduardo González Martínez | Play-Off Magazine

-Lázaro Valle se convirtió en el lanzador con mejor promedio de ganados y perdidos que arribaba a 100 victorias en ese momento, gracias a solo 34 derrotas, para un average de 746, algo que se mantiene en la actualidad. En el momento esa tenía 31 años y 9 serie jugada con esa.

-En ese misma 33 Serie, pocos días después, el 15 de febrero, otro lanzador muy destacado de Industriales emuló a Valle: Orlando “El Duque” Hernández. Este lo hizo con el segundo mejor promedio de ganados y perdidos, debido a llegar con apenas 38 reveses, y 724 de average. Tenía entonces 28 años y 8 series.

Recordemos que el primer lanzador en pasar esa barrera fue Braudilio Vinet, el conocido Meteoro de la Maya, en la segunda selectiva, un 15 de mayo de 1975, en el Latinoamericano. Hasta la fecha, son 76 los lanzadores que han arribado a esta prodigiosa marca de 100 juegos ganados.

Mantente actualizado por Telegram

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos en: t.me/playoffmagazine