Una victoria trabajada permitió al boxeador cubano Pablo “El Juez” Vicente mantener su título de campeón Internacional de la Asociación Mundial de Boxeo, algo que debe permitirle subir en el ranking del organismo, camino a la cima de las 130 libras.

Vicente fue protagonista del combate estelar de la velada, en el cual arriesgó su faja superpluma de la AMB ante el venezolano Ángel Rodríguez, en combate acontecido en Panamá, en donde radica hace años.

De acuerdo con La Crítica, “El Juez” Vicente superó a Rodríguez en un pleito parejo, con dos de los tres jueces a su favor y un empate.

“El juez Octavio Rodríguez vio la pelea empate 95-95, mientras que David Singh y Aida Tejada votaron a favor de Vicente 96-94 y 97-93, respectivamente”, amplían.

Con la victoria, el púgil cubano se consolida como una de las figuras a seguir en las 130 libras en la AMB, y mejora su récord a 21 triunfos, con una derrota y 16 nocauts.

El ascenso de Pablo Vicente ha sido notable y ahora es séptimo en el ranking del Consejo Mundial de Boxeo y quinto en el de la AMB.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine

Imagen cortesía de WBA