A pocos días del comienzo de los entrenamientos de primavera, llega la mala noticia de que el Más Valioso de la Liga Americana, el cubano Pito Abreu, resultó positivo a la COVID-19.

En una noticia divulgada por ESPN, se pudo conocer que el antillano, jugador de los Chicago White Sox, estará fuera del club durante los próximos días, en cumplimiento al protocolo de salud estipulado.

“El gerente general de los White Sox, Rick Hahn, anunció el miércoles que Abreu, el actual MVP de la Liga Americana, está ‘completamente asintomático’ y ‘frustrado’. Hahn también dijo que Abreu cree que ‘contrajo un caso leve’ de coronavirus el mes pasado, una creencia que está ‘reforzada por la presencia de anticuerpos COVID en pruebas adicionales”, refiere el portal.

“Además de estar frustrado, José se siente muy bien y, como el resto de nosotros, espera con ansias cuando se reincorpore al club en un futuro no muy lejano”, dijo Hahn.

No se trata del primer pelotero cubano de MLB en sufrir el coronavirus desde que comenzó la pandemia, pues se conocen de otros casos como los de Yoan Moncada, Yasiel Puig y el también compañero de Abreu, Yoan Moncada, quien batalló con problemas a lo largo de la temporada por esta causa.  

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.