No pudieron empezar de mejor manera los cuartos de final de la Superliga italiana de voleibol, con par de duelos espectaculares y una noticia sorpresiva que se dio esta jornada, pues el Perugia del cubano Wilfredo León resbaló sorpresivamente ante el Allianz Milano, en duelo rompecorazones que se extendió a cinco sets.

El encuentro fue digno de una gesta con ambos elencos dejándose lo mejor sobre el Taraflex. El Perugia parecía que liquidaría todo en tres parciales tras triunfar con relativa comodidad en los dos primeros 25-18 y 25-21, pero no contaban con la gesta de los visitantes.

A golpe de gallardía y potencia con el liderazgo de Jean Patry el Allianz se creía poco a poco que sí podían. Apoyados también en el repunte de Ishikawa y Urnaut, los muchachos de Roberto Piazza remontaron el duelo con marcador de 27-25; 33-31;19-17. De esta manera, la épica remontada del Milano pasará a los libros de historia como una de las victorias más espectaculares de los play off.

Ahora el elenco derrotado en el que milita el cubano-polaco Wilfredo León está contra la pared y deberán vencer en dos ocasiones de manera consecutiva a su rival. Por cierto, el antillano tuvo un buen duelo con 31 puntos, con un 58% de efectividad en su ataque, a lo cual le sumamos dos aces y por supuesto, fue el mejor de su equipo nuevamente.

En el otro duelo de la fecha, el Itas Trentino remontó su encuentro al Piacenza para llevarse la victoria en cinco peleados sets. Los tanteadores fueron de 25-18, 23-25, 22-25, 25-20 y 15-8 y el más destacado sobre el Taraflex fue el holandés Abdel-Aziz Nimir.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.