Dos de los grandes deportistas cubanos de este siglo, uno campeón de boxeo y el otro con un anillo de Serie Mundial, se encontraron nuevamente y recordaron viejos tiempos de cuando competían por Cuba: Yordenis Ugás y Yuli Gurriel.

El supercampeón Yordenis Ugás, estrella del boxeo profesional cubano, y el Yuli Gurriel -campeón de bateo de la Americana y Guante de Oro este mismo año- se mostraron en una foto juntos en redes sociales y recordaron años pasados, cuando formaban parte de delegaciones deportivas en la isla.

“Hoy conversando y riendo un poco con Yulieski. Viajamos a juntos centroamericanos, panamericanos y olimpiadas”, escribió el pugilista.

Yordenis compartió este momento singular en su cuenta de Facebook con un texto en el cual demuestra toda su admiración hacia uno de los mejores peloteros antillanos de la historia e, incluso, lo colocó en un ranking especial.

“Para mí, está entre los tres peloteros más grande que ha dado Cuba. Le dije que siempre sufro con “el hubiera” en cuanto a él. ¿Cuánto hubiera hecho si hubiera llegado con 25 años?”, se pregunta Ugás, el supercampeón de las 147 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

De esta forma, Yordenis da su voto en el eterno dilema de qué lugar ocupa Yulieski Gurriel entre los más grandes beisbolistas de esta isla.

“Le dio los mejores años a la serie nacional, pero, aun así, su calidad es tanta que gracias a Dios le alcanzó para conseguir un poco de grandeza aquí en la grande. Fue un placer verte hermano”, terminó Ugás.

Ambos dejaron una foto muy comentada que se ha vuelto viral, pues miles mostraron su admiración por dos cubanos que han triunfado lejos de su país, aunque sus éxitos son motivo de orgullo para los fanáticos del deporte de la Mayor de las Antillas.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube 

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine