Una leyenda y una de las estrellas actuales del boxeo cubano, ambos emigrados con éxito en el profesionalismo, protagonizaron un emotivo encuentro y se fundieron en un abrazo de amistad: Joel Casamayor y Yordenis Ugás.

El propio Ugás se encargó de compartir un video en redes sociales que refleja el momento en que coincide en un gimnasio con el recordado Joel Casamayor, “El Cepillo”, ambos pugilistas que después de brillar con la isla en escenarios internacionales alcanzaron éxitos en un escenario más complicado.

“Hoy fui a un gimnasio que hace años no iba y me encontré con un amigo y uno de los mejores peleadores cubanos de la historia”, afirmó Yordenis sobre la figura de Joel.

Ambos se fundieron en un abrazo cerca del ring y cruzaron palabras, en un momento que representa la unión de dos generaciones de boxeadores cubanos, con dos peleadores que se encuentran entre los mejores antillanos cuando unimos sus trayectorias como profesionales y “aficionados”.

“Gracias por todo tu apoyo y cariño hermano”, añadió Yordenis en su post de Facebook.

Ugás es una de las más importantes figuras cubanas de la actualidad, campeón de las 147 libras por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y con un duelo de unificación en camino. Además, en el 2005 se coronó en el Campeonato Mundial de Mianyang con solo 19 años y un año después sumó otra corona, esta vez en la Copa del Mundo por equipos.

Mientras que Joel Casamayor tuvo una carrera amateur coronada por el título bajo los cinco aros en Barcelona 92, así como un subtítulo Mundial en Tampere 93, aunque también logró una presea de plata en la Copa del Mundo.  

Su paso al boxeo rentado se produjo tras la edición olímpica de Atlanta 96 y sus resultados fueron igual de positivos. Solo cuatro años le bastaron para ganar su primer título mundial en los pesos superpluma de la AMB, que mantendría por cerca de dos años, así como otro cinturón obtenido en el 2006, esta vez en los pesos ligeros, por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

También figuran en su aval el haber enfrentado a leyendas del cuadrilátero como Robert Guerrero, Timothy Bradley o Juan Manuel Márquez, aunque en ninguna de estas ocasiones pudo hacerse con la victoria.

Sin embargo, esto no demerita en nada su brillante carrera, la cual fue premiada en el 2019 con su exaltación al Salón de la Fama de Las Vegas, lo que le aseguró un lugar entre los inmortales de este deporte.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.