El boxeador cubano nacionalizado español, Enmanuel Reyes, debutó con victoria aplastante en el pugilismo profesional. “El Profeta” venció por nocaut al rumano Adrian Buhaniuc en el Polideportivo del Barrio de las Flores, en A Coruña.

En el cuarto de los seis asaltos a los que estaba pactada la pelea del peso crucero, Reyes conquistó la victoria con una mano abajo.

Reyes, se adaptó al profesionalismo, manejó el directo y pegó golpes al cuerpo, no solo a la cabeza.

La intención de Enmanuel Reyes es compaginar su carrera profesional con su preparación para los Juegos Olímpicos de París 2024 tras haber representado a España en los de Tokio el año pasado, donde obtuvo diploma.

Como aficionado, el ‘Profeta’, además de su participación en Tokio 2020, fue bronce en los campeonatos del Mundo y plata en los últimos campeonatos de Europa.

La velada que organizó Planas Box, además de la pelea de Reyes, incluyó también otro combate profesional, en el que el wélter Olmo de Paz amplió su récord con cinco victorias tras anotarse la segunda por KO.

En su caso, la pelea estaba prevista a cuatro asaltos y el rival fue el brasileño Dewis Rogerio Santos de Oliveira.

Con información de EFE

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

 Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Imagen cortesía de Olympics