Según la página especializada en voleibol cubano, Cubansp1ke, el atacador receptor cubano Julio César Cárdenas, 22 años y 197cm de estatura, habría contraído un acuerdo con el Conad Perugia, de la Superliga Italiana.

La joven figura perteneciente a la selección nacional cubana haría las maletas la próxima temporada a uno de los mejores clubes del mundo en la actualidad. Según las fuentes de Cubansp1ke, el contrato de Julio César Cárdenas sería multianual y lo haría en calidad de cuarto auxiliar.

Nombres como los astros Wilfredo León y Matew Anderson, además del ucraniano Oleh Plotnycki, hacen presagiar que las oportunidades para Julio César Cárdenas de ver cancha serán mínimas. Y es precisamente aquí donde han surgido varias interrogantes por parte de la afición.

Julio César Cárdenas es en estos momentos el tercer mejor auxiliar de la liga francesa. Su desempeño en lo que va de temporada, sobre todo en la segunda mitad, demuestran una progresión a la que muy pocos se aventuran a ponerle un techo. Ciertamente, tener la posibilidad de jugar en un club como el Perugia no se da todos los días y, según se conoce, era la segunda vez que el equipo mostraba interés por el cubano.

Los aprendizajes que podrá adquirir, los entrenamientos con jugadores como los antes mencionados, además de recibir pases de la estrella italiana Simone Gianelli y, en general, poder pertenecer a un club que se caracteriza por su buen trabajo y seriedad en todos los aspectos, es una propuesta que pocos rechazarían.

Julio César Cárdenas y la opción de Italia

Ahora bien ¿Era esta la mejor opción para un jugador que se encuentra en pleno ascenso? Julio César Cárdenas posiblemente se pase el próximo año entrenado en el Perugia, lo cual significaría un retroceso para un atleta de 22 años que venía siendo una de las sensaciones del torneo francés.

Es imposible e improductivo imaginar que otras alternativas hubiese tenido Julio César Cárdenas, pero otro conjunto de la propia liga italiana, donde al menos hubiese tenido el chance de luchar por la titularidad, hubiese sido una opción más funcional.

Lo cierto es que todo parece indicar que el jugador ya habría tomado su decisión. En realidad, solo él tendrá la última palabra de lo que pudiese suceder con su futuro una vez pertenezca al Perugia. Ya ha demostrado en otras ocasiones tener una gran capacidad para aceptar y salir victorioso ante las presiones. Este año logró quedarse con el puesto de titular en el Tourcoing para agrado de muchos, rompiendo con los pronósticos que lo relegaban al banquillo tras la llegada de los brasileños Rafael Vaccari y Felipe Ramme. En Italia, con certeza, la tarea será aún más compleja para Julio César Cárdenas.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.