Al entrenador cubano de baloncesto, Rainel Panfet, la vida le deparó la circunstancia de que su cumpleaños llegara, este 31 de marzo, en medio de la cuarentena impuesta en El Salvador por el avance del coronavirus.

“¡Cosas de la vida! Mira, al final estoy cumpliendo un día y un año más de vida… habrá tiempo para celebraciones”, dijo a Play Off Magazine mediante Facebook.

El estratega cubano se encuentra en Metapán, donde fue detectado el primer caso de Covid-19 en este país, y está sometido a una “doble cuarentena: la que impide la entrada a El Salvador, y la instaurada en Metapán”, como explicó días atrás a Prensa Latina.

“En estos momentos estamos inmersos en una cuarentena que alcanza el día 17, sin salir. Solo es permitida la búsqueda de víveres”, cuenta el hermano del jugador del mismo deporte, Reinier Panfet.

Rainel tuvo un paso destacado como director en la Isla antes de emprender su periplo en El Salvador. Al mando del conocido quinteto Capitalinos, ganó la Liga de 2015, fue subcampeón en 2016 y cuarto lugar en 2017.

En la nación centroamericana, ha labrado una carrera muy destacada. Su palmarés con Santa Tecla es impresionante, tanto dirigiendo a los hombres como a las mujeres, con varios títulos en Torneos Apertura y Clausura.

Ahora se apresta a extender su leyenda en un nuevo club, el AD Isidro Metapán, pero la llegada de la COVID-19 ha obligado a detener su proyecto, al menos por ahora.

Este cumpleaños le llega lejos de su familia, y de su hija pequeña, pero Panfet está consciente de que el aislamiento social “es lo mejor para prevenir el contagio”. Aunque desde la distancia, se mantiene en contacto con su gente en Cuba, diariamente.

Mantente actualizado con Telegram

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos en: t.me/playoffmagazine