Con una joya de picheo compuesta y una conexión oportuna en el inning de cierre, Cuba ganó su primero juego y mantiene aspiraciones, aunque remotas, de pasar a la Superronda de la Copa Mundial Sub-23, con sede en Taiwán.

Una vez más, como ha sido lo habitual hasta el momento, la ofensiva dejó mucho que desear, aunque en esta ocasión produjo lo justo para apoyar a un picheo que puso el cerrojo y demostró dominio.

La selección de la Mayor de Las Antillas superó a México en un duelo dramático, que no se decidió hasta el séptimo, gracias a una combinación de tres brazos que colgaron los siete ceros y dos carreras que llegaron en la entrada del cierre.

Hasta el momento, se viene cumpliendo lo que se vaticinaba: el picheo antillano ha sido lo mejor de un conjunto con una ofensiva disminuida y con poco bateo de largo metraje, algo que deriva en pocas carreras anotadas.

Hasta el momento, la sub-23 del béisbol cubano ha conectado solo 17 hits en 95 turnos al bate, para un pírrico average de 179, con un SLG de 232, pues suman unos cinco dobles en total, sin más extrabases.

Solo uno de los peloteros, Christian Hidalgo, ha conectado tres en lo que va de torneo y lo preocupante es que Pedro Pablo Revilla y Guillermo García -a priori, los bateadores más importantes del conjunto-, no se han visto como se esperaba.

Revilla solo tiene un hit en 12 turnos y García suma dos en 9, aunque en su caso tiene dos carreras empujadas por un sencillo en el juego contra Holanda.

El picheo, como pronosticaban desde el cuerpo de dirección, es lo que mejor se ha visto, pues en 28.2 entradas lanzan para 2.44 de promedio de carreras limpias y sus oponentes les batean para 202.

Pero el picheo necesita de la alguna producción ofensiva para poder trabajar más holgado o, como en el último juego, aspirar a la victoria.

Cuba mantiene aspiraciones remotas de pasar a la siguiente fase en la Copa Mundial Sub-23, pero no depende solo de sus resultados: necesita ganarle a Australia el juego pendiente y esperar a los demás desenlaces.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Imagen cortesía de WBSC