Ambos equipos cubanos barrieron ante rivales débiles, mientras Leinier Domínguez vencía como tercer tablero de EE. UU. y también debutaban varios antillanos que militan por otros países en la Olimpiada Mundial de ajedrez, que arrancó en la India este viernes.

Los conjuntos antillanos que compiten en el apartado Open y el femenino propinaron ambos un 4-0 a sus rivales de turnos, los primeros a Myanmar (125 según el Elo) y las mujeres a Uganda (93).

Los hombres alinearon con Yasser Quesada, Carlos Daniel Albornoz, Luis Ernesto Quesada e Isán Ortiz, por ese orden, mientras que las mujeres lo hicieron con Lisandra Ordaz, Yerisbel Miranda Llanes, Yaniela Forgas Moreno e Ineymig Hernández Gil.

El mejor ajedrecista cubano después de Capablanca, Leinier Domínguez, alineó como tercer tablero del Dream Team de los Estados Unidos, que venció 3.5 a la víctima de turno, Angola (No.93), aunque de forma inesperada, el primero tablero Levon Aronian entabló con un rival a quien le lleva más de 400 puntos de Elo.

En el caso del antillano, dispuso de Vanderson Dias, un contrincante a quien le aventaja en más de 600 puntos de Elo, desde su puesto de tercer tablero.

Cuba presenta dos equipos en la Olimpiada Mundial de Ajedrez, pero también competirán más jugadores antillanos además de Leinier, aunque lo harán por otros países, algunos insospechados, como consiga un resumen de Cubalite.

En el caso de Neuris Delgado, la cabeza del equipo de Paraguay, no vio acción la fecha, algo similar a Roberto Carlos Sánchez con Panamá (84), quien tampoco fue alineado vs. San Vicente (179).

En el caso de los dos cubanos que integran el conjunto de Cabo Verde, Mariano Ortega y Celia Rodríguez, el primero no actuó contra Argentina, mientras la segunda sucumbió como cuarto tablero.

En el caso del apartado femenino, Zenia Corrales -quien compite por México-, no debutó, mientras que Tania Regla Hernández, que lo hace por Costa Rica (63), tampoco fue alineada.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.