La Asociación Internacional de Boxeo (IBA) prestará ayuda económica para convertir la célebre Escuela Nacional de Boxeo Holveín Quesada, en Cuba, en un “centro de preparación internacional”.

La información trascendió como parte de la visita de Umar Kremlev, presidente del organismo, quien estuvo en el centro ubicado en La Habana y vio la preparación de “los mejores boxeadores del mundo”, según cita el sitio Jit.

El directivo del organismo afirmó que “la técnica y el estilo que distinguen a la escuela cubana inspiran en todas partes”, y que “nos estamos proponiendo convertirla en una institución superior para el boxeo”.

De acuerdo con el reporte, Umar Kremlev “anunció la próxima llegada de guantes, cabeceras y otros implementos gestionados por la IBA”, para la Holveín Quesada.

Esto estaría encaminado a “sufragar acciones de acondicionamiento para hacer de la escuela un centro de preparación internacional”.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Imagen cortesía de Jit