No te desesperes que todo llega, reza un proverbio en Cuba y este sábado llegó el momento que tanto esperaba Jasiel Rivero, quien fue el hombre clave en la victoria de su equipo, San Pablo Burgos, con un soberbio último cuarto del duelo ante Joventut.

El ala pívot cubano añoraba en silencio la posibilidad de contar con minutos en la Liga Endesa para poder mostrar su juego, y dejó una magnífica actuación sobre el tabloncillo del Coliseum de Burgos.

El cubano estaba recibiendo pocas oportunidades en La ACB, debido a su condición de extracomunitario, pero en esta ocasión fue convocado en detrimento del Pívot Jean Pierre Tokoto.

En un choque muy igualado frente al Joventut, ambos equipos llegaban al definitorio y último período con toda la carne en el asador. Fue en ese decisivo momento del juego cuando Jasiel saltó indomable a la cancha, para llevar al San Pablo al éxito.  

En dicho cuarto anotó 11 puntos y atrapó 4 rebotes, a la postre vitales en las aspiraciones del club Burgalés. Válidas de destacar fueron las embestidas en zona pintada para castigar con su velocidad y su mano zurda a la defensa rival.

También alborotó a los aficionados presentes, que en un momento corearon el cántico de “MVP, MPV, MPV”. Con taponazo a Prepelič en un momento clave y la clavada en las postrimerías del encuentro, Rivero logró levantar a los más de 9 mil aficionados presentes en el Coliseum.

Sus números finales en el encuentro fueron de 15 puntos, combinados con 7 rebotes, 3 asistencias y 2 bloqueos, sólidos dígitos que le sirvieron para obtener 28 créditos en su valoración de juego.

Jasiel merece más minutos en cancha y lo demuestra en cada oportunidad que le dan. Demostrando credenciales en la Champions y ahora en ACB, presenta sus virtudes al coach Peñarroya quien tiene en sus manos la oportunidad de hacer vibrar al Coliseum con el habanero.

Mantente actualizado con Telegram

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos en: t.me/playoffmagazine