Luego de varios meses de trabajo, finalmente el estadio Antonio Maceo, de Santiago de Cuba, consiguió la certificación de la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA) que le permite acoger partidos internacionales, según publicó el diario Jit.

Tras un demorado proceso, pues los trabajos iniciaron en 2018, y una inversión de alrededor de 700 000 euros donados por la FIFA, el estadio Antonio Maceo oficialmente podría acoger en su césped a selecciones de nivel internacional, así como elencos del patio en una instalación adecuada.

“El documento oficial firmado por el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y emitido en Zúrich la mañana de este miércoles, reseña que el terreno instalado en el estadio Antonio Maceo allí ha sido probado y certificado según los estándares de calidad del ente rector del fútbol internacional”, detalló Jit.

“Pretendemos que lo realizado en el estadio Antonio Maceo no sea meta, sino punto de partida para mejorar paulatinamente otros estadios del país por el bien de nuestro fútbol”, resaltó ante JIT el también jefe de competiciones del fútbol cubano.

Dotada de una de las generaciones de terreno sintético más avanzadas del mundo, “la ciudad de Santiago de Cuba cuenta con la más moderna instalación de fútbol del país, en el propio estadio Antonio Maceo, que acogiera ese deporte en los Juegos Panamericanos de 1991”, detalló Granma días atrás.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.