El deporte, casi en pausa total en el mundo, siguen generando noticias. Entre estas, destaca como muchos deportistas han aportado, de una manera u otra, a la lucha contra la COVID-19, sea en la campaña para quedarse en casa o reconociendo a quienes arriesgan su vida a diario para enfrentar sus estragos.

Una estrella cubana del boxeo, Yordenis Ugás, agradeció en su perfil de Instagram al personal de la salud, a quienes llamó “héroes anónimos”, que permanecen en sus puestos pese a las adversidades, en turnos alargados y lejos de sus familias.

“No tenemos forma de agradecer o pagar a todos los héroes anónimos, paramédicos, enfermeras y médicos que arriesgan sus vidas para salvar a cientos de miles de personas”, dijo el pugilista antillano en la popular red social.

Eduardo González Martínez | Play-Off Magazine

Ugás mostró así su admiración por aquellos que enfrentan la pandemia “sin moverse de sus puestos por turnos consecutivos y luego durmiendo en automóviles o camas improvisadas para no infestar a sus seres querido”.

“Respetos y agradecimientos y que Dios los mantenga a salvo”, pidió para ellos el campeón cubano.

De los deportistas cubanos emigrados, hay muchos otros ejemplos de quienes han pedido a sus seguidores quedarse en casa, a tono con la petición viral en redes.

Este es el caso de los conocidos voleibolistas de la Isla que juegan en Italia, en el conjunto Lube Civitanova. Robertlandy Simón hizo un llamado, también en sus redes, a permanecer en sus hogares. Con las palabras en italiano “io resto a casa”, que significa “me quedo en casa”. De forma similar, otra gran figura antillana de Lube, Osmani Juantorena, publicó este jueves un video en Twitter bajo el mismo hashtag, en italiano.

Los deportistas cubanos en países afectados por la pandemia no paran de entrenar para mantener la forma. Bien pudiera valerles el lema de “mi casa es mi gimnasio”, pues muchos de ellos se mantienen practicando o haciendo ejercicios físicos en cuarentena, como son los casos de Yoandy Leal, Josuán Hernández o Frank Sosa.

“Haciendo del patio de mi casa un campo de entrenamiento”, publicó en su cuenta de Twitter el pelotero cubano Josuán Hernández, de los Saraperos de Saltillo, quien refirió estar haciendo “mecánica de swing en la taquería”.

Días atrás, el club publicó en su cuenta un video del cubano, en que llamaba a cuidarse ante la pandemia. “#SafeEnHome 🗣 Josuán Hernández les tiene un mensaje importante”, encabezaba su post Saraperos.

Mientras para los fanáticos del ejercicio físico y del deporte, llegó una oportunidad única de ejercitar con una estrella del béisbol, pues el cubano Yasiel Puig lanzó una curiosa convocatoria en Instagram que provocó reacciones inmediatas.

“¿Quién está listo para hacer ejercicios desde casa con Puig?”, conminó en su cuenta de la red social, como un llamado para enfrentar la cuarentena y mantener la forma física.

“Quiero desafiarme a mí mismo y a todos ustedes a estar en la mejor forma posible para combatir esta pandemia. ¡Podemos aprovechar este tiempo para hacer un excelente ejercicio desde casa!”, dijo Puig en su post.

Mantente actualizado con Telegram

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos en: t.me/playoffmagazine