Tras registrar destacadas actuaciones en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio 2020, las estrellas del canotaje cubano participarán en el venidero mundial en Dinamarca.

Los integrantes de lo que parece una generación dorada de este deporte en la isla -aunque una de sus figuras es un veterano de mil batallas-, pelearán en el campeonato mundial de la disciplina, a desarrollarse del 16 al 19 de septiembre en Copenhague.

Las grandes estrellas son, sin dudas, los ganadores de la extraordinaria medalla de oro en el C-2 a mil metros en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, los canoístas cubanos Serguey Torres y Fernando Dayán Jorge.

En el caso de Dayán, estará con Sergey en los 1000 y 500 metros y competirá en solitario en la modalidad de los 5000 metros individual.

“El tema del C-2 a 500 metros tiene que ver que debe ser la distancia fundamental para nosotros en los venideros Juegos Olímpicos, pues no se deben convocar los 1000″, dijo el comisionado nacional Hansel Ruiz.

Pero además de los flamantes monarcas olímpicos, asistirán además los jóvenes que tantas ilusiones despertaron en la cita nipona y que hacen soñar con un futuro promisorio: José Ramón Pelier, Yarisleidis Cirilo y Katherin Nuevo, indica OnCuba.

En el caso de las prometedoras Yarisleidis Cirilo y Katherin Nuevo, recordemos que consiguieron un puesto en la final A en el C2 a 500 metros en Tokio, en la cual, a pesar de una excelente competencia, las antillanas pasaron su embarcación en la sexta plaza, con resultado de 2:01.623 y terminaron en esa misma posición en esta cita bajo los cinco aros.  

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

 ¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine