El excampeón mundial por la AMB, el cubano Daniel Matellón, sube nuevamente al ring y sigue buscando la oportunidad de demostrar que puede ganarles a todos los monarcas de las 108 libras.

Matellón peleará este 16 de julio en Los Andes Mall contra el mexicano Iván ‘Magnífico’ García, quien ostenta récord de ocho victorias, una derrota y un empate, con cinco nocauts.

Daniel ostentó el cetro mundial interino minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo en su categoría, hasta que el organismo eliminó estas fajas tiempo atrás.

“Ahora soy el número uno en el ranking, ya que la AMB nos quitó el título a todos los campeones interinos. Pero gracias a Dios estamos ahí, esperando las oportunidades con cualquier campeón. Hemos ofrecido pelear, pero nadie quiere, no sé qué pasa al respecto”, declaró a este medio Matellón tiempo atrás.

El Verdugo, quien llegó a combatir como parte de la escuadra antillana en un campeonato mundial amateur y fue primera figura de su división en el país, emigró de la isla y, años después, se convirtió en parte del selecto grupo de boxeadores cubanos que han probado la gloria de ganar un campeonato profesional.

Según el diario Crítica, “el combate, pactado a 10 asaltos y 108 libras, será el estelar de la función que tendrá como sede Los Andes Mall, organizada por las empresas Master Promotions y Producciones Ricardo Maldonado”.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine