El excampeón mundial Deontay Wilder confía en una victoria “devastadora” de su “hermano”, el cubano Luis Ortiz, y aventuró que no descarta una tercera pelea contra King Kong en un futuro.

Pese a la rivalidad sobre el ring que los llevó a enfrentarse en dos ocasiones por un título mundial de peso pesado, Wilder visitó a Ortiz en su entrenamiento para desearle la mejor de las suertes antes de la pelea contra Andy Ruiz, este 4 de septiembre.

Ambas estrellas de la división posaron sonrientes en una foto y Deontay se deshizo en elogios hacia el antillano, contra quien ha chocado en par de ocasiones, con dos victorias por la corona mundial.

“Fue genial ver a mi hermano Luis Ortiz en su entrenamiento ante los medios. Te deseo la mejor de las suertes en tu lucha con Andy Ruiz el 4 de septiembre”, escribió en sus redes sociales el exmonarca de peso pesado del Consejo Mundial de Boxeo, quien expuso su faja ante Ortiz.

Captura de Pantalla
Boxeo Cuba Captura de Pantalla

King Kong y Andy Ruiz chocarán el venidero 4 de septiembre en una esperada y publicitada pelea, perseguida por años, que pudiera tener mucha incidencia en el futuro de la división.

Pero Wilder no solo anima a Luis -a quien derrotó en 2018 y 2019 en dos enfrentamientos muy recordados-, sino que lo visualiza como el gran favorito, para triunfar, incluso, con contundencia en su pelea.

“Veo a Ortiz ganando esta pelea de forma devastadora. Mucha gente habla de su edad, pero la edad no define a una persona”, dijo en BBC Podcast, citado por Bola Vip.

Además, aventuró que “si continúa haciendo grandes cosas, podríamos ver un Wilder-Ortiz III. Vamos, Luis”.

Ortiz (33-2, 28 KOs) y Ruiz se enfrentarán en septiembre en el Crypto. .com Arena en pay-per-view en FOX y como el mismo antillano expresó, “esta pelea va a terminar en un nocaut. Estoy seguro de que Andy piensa lo mismo. Este no va a durar 12 rounds”.

Ranking de los Heavyweight (peso pesado, más de 200 libras)

Luis Ortiz

  • WBC: octavo.
  • WBA: –
  • IBF: Segundo.
  • WBO: Quinto.

El King Kong cubano, a sus 43 años, no desiste de su sueño de ser campeón mundial, algo que Deontay le negó dos veces. Ahora, en frente, un excampeón mundial, unos 10 años menor, pondrá a prueba su determinación.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.