Un exlanzador cubano que fue campeón nacional con Industriales, Yamel Guevara, se encuentra preso en Estados Unidos debido a que participó en un “Esquema Global de Estafas a través de correo electrónico”.

Según indica el sitio América TeVé, dos habitantes del sur de Florida, entre los cuales se halla el exdeportista,  “se encontraban entre más de 200 personas arrestadas y acusadas de coordinar un fraude de correo electrónico global dirigido a empresas en los EE. UU. y en el extranjero”.

Yamel Guevara y Yumeydi Govantes “fueron acusados de lavar más de $950,000 de las ganancias del esquema, dijo el Departamento de Justicia”, además de “reclutar al menos a 18 personas para que sirvan como mulas de dinero, quienes reciben dinero de las víctimas y luego transfieren esos fondos a cuentas controladas por estafadores, según documentos judiciales”.

Ambos, Guevara y Yumeydi, fueron arrestados en junio del 2019 y se declararon inocentes en el Tribunal Federal de Distrito para el Distrito Sur de Florida, pero él se declaró “culpable ante la jueza federal de distrito de conspiración para cometer dicho lavado de dinero. La letrada Ursula Ungaro ordenó además que cumpliera tres años adicionales de libertad supervisada, así como pagar una restitución de $700.000 mil dólares”.

“Conocido como un esquema de “compromiso de correo electrónico comercial”, el fraude implicó solicitar información confidencial por correo electrónico a empleados con acceso a las finanzas de una empresa”, añaden.

Guevara tuvo actuación en tres campañas en Cuba, en las que ganó 18 juegos, perdió solo 7 y dejó promedió de 2,99 de carreras limpias. Además, fue dos veces monarca con los Industriales en la Isla.

Como indicaba ESPN en 2004, Yunel Escobar Almenares, Yamel Guevara y Johan Limonta, del equipo Industriales; José Angel Cordero, de los Metropolitanos; Joel Pérez Mendieta, del conjunto Isla de la Juventud, y Rafael Galbizo, de la preselección juvenil cubana, fueron “seis jugadores de béisbol cubanos que llegaron por mar a las costas de Florida, al sureste de Estados Unidos”.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.