Después de una operación exitosa de la cadera en el hospital ortopédico Frank País de La Habana, el otrora estelar toletero de los equipos matanceros y de la selección nacional, Fernando Sánchez, está de regreso a casa, según nos comentó el mismo jugador en la tarde de este jueves.

“Quiero agradecer a todas aquellas personas que se preocuparon por mi recuperación. A todos, muchísimas gracias por sus muestras de afecto hacia mi persona. Gracias, gracias, gracias”, dijo el recio toletero yumurino vía redes sociales.

Durante su estancia en esa instalación médica, el miembro de una de las familias más ilustres en este mundo beisbolero se mantuvo en contacto conmigo para mantenerse informado de lo que acontecía por esos días en nuestro campeonato doméstico, sobre todo, de los resultados de su amado equipo Matanzas, envuelto en este momento en una dura batalla por la clasificación a la postemporada.

Uno de los célebres hermanos Sánchez de Jovellanos -este hombre es el que más series nacionales ha jugado en la provincia de Matanzas (23)-, es uno de los cuatro en toda la historia del béisbol cubano en conectar más de 200 cuadrangulares, anotar e impulsar más de 1000 carreras, batear más de 2000 indiscutibles, más de 300 dobles, robar más de 100 bases y producir por encima de 300 de average.

En su prolífera carrera conectó 2 mil 215 hits, solo superado en ese acápite por Enrique Díaz (2 mil 378), Antonio Pacheco (2 mil 356), y Danel Castro (2 mil 333).

Empujando carreras fue también uno de los mejores bateadores que ha pasado por las Series Nacionales, al remolcar 1223, por detrás de atletas de la talla de Orestes Kindelán (1511), Antonio Muñoz (1407), y Antonio Pacheco (1304)

Entre sus múltiples lauros destacan el liderato en cuadrangulares obtenido en 1975, y el campeonato de bateo alcanzado en 1978 donde fue seleccionado el Jugador Más Valioso de la liga (MVP).

Campeón dos veces con Henequeneros casi al final de su carrera, este hombre noble que ya cuenta con 70 primaveras, poco mediático por su carácter tranquilo y de poco hablar, se transformaba en un terreno de béisbol y durante largos años fue muy temido por los lanzadores rivales.  Hoy día está considerado entre los mejores jardineros izquierdos de toda la rica historia del béisbol cubano.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.