La gran temporada ofensiva con Boston Red Sox del cubanoamericano Triston Casas permite entender su condición de primera base de referencia entre los mejores prospectos de MLB para 2023, al tiempo que ha sido una de las buenas noticias para el histórico conjunto en una campaña complicada.  

Desde antes de que empezara el campeonato, se sabía que Boston Red Sox tenía en sus filas a un talentoso pelotero como para pensar en construir un proyecto a largo plazo y su rendimiento parece confirmarlo.  

Pese a la presencia de otras figuras con mayor experiencia, ha destacado el aporte de Triston Casas, un joven cubanoamericano con poder en sus muñecas, hijo de padres cubanos, de Florida, y que fue seleccionado en el draft de 2018. 

El joven fue considerado el mejor primera base entre los mejores prospectos de MLB para 2023, al tiempo que el número 23 en el listado general.  

Triston Casas tiene una enorme calidad que hace pensar que, alrededor suyo, el equipo pudiera edificar algo sólido para los próximos años si el chico llega a hacer patente lo que pronostican de él en Grandes Ligas. 

Ya tuvo una probadita del máximo nivel en la temporada 2022 y aunque solo bateó para 197, demostró su poder, pues de los 15 hits que logró, pegó cinco jonrones. 

Después de ese debut, ha “explotado” en este con 22 jonrones y 64 remolcadas, además de mejorar su average hasta los 265.  

En estos momentos, Triston Casas lidera a Boston Red Sox en average de embasado con 366 y es segundo en jonrones y cuarto en empujadas.  

¿Quién es el prospecto Triston Casas? 

Hijo de cubanos, ha destrozado pelotas en eventos internacionales vistiendo el uniforme de Estados Unidos, con sus monstruosos jonrones y se proyecta como una esperanza de esta histórica novena. 

El cubanoamericano Triston Casas tiene un excelente físico, pues mide seis pies con cuatro pulgadas (1.93 cm) y pesa 252 libras. Ha demostrado un poder sobresaliente y en la lista de los 100 mejores prospectos de Grandes Ligas para 2020 fue ubicado en el puesto 77. 

En las Menores con Boston, ha alternado entre la primera y la tercera bases a la defensiva, además de también probar la función de designado. 

Sumado a eso, en su aval tiene un amplio recorrido internacional con Estados Unidos, pues como indica Pelota Cubana, “había ganado tres veces la medalla de oro con la selección nacional estadounidense de la categoría, recibiendo múltiples condecoraciones individuales durante su paso por el mismo, como por ejemplo el “premio Dick Case”, presentado anualmente al mejor jugador del programa. Su contribución fue clave para catapultar al equipo Sub 18 de Estados Unidos a su cuarto campeonato consecutivo en 2017. Allí ganó el MVP del torneo, con tres jonrones y 13 carreras remolcadas (liderando ambos departamentos en el campeonato)”. 

Incluso, su impacto fue tal, que la Confederación Mundial de Béisbol-Softball lo nombró el Jugador del Año 2017, el mismo galardón que ganó el cubano Loidel Chapelli en 2016 y que se había llevado el fenómeno japonés Shohei Otani en 2015. 

Para más detalles, la Confederación Mundial de Béisbol-Softball compartió un video suyo en YouTube que no lleva más descripción: “Triston Casas ganó los honores de ser nombrado MVP en la Copa Mundial de Béisbol WBSC Sub-18 de 2017 después de dar una clínica de bateo en la final contra Corea, coronada por este gigantesco jonrón”. 

En el pasado, Triston Casas, nacido en el sur de la Florida, ha estado en contacto antes con estrellas como el reconocido Erick Hosmer, pues junto a amigos asistió en algún momento a casa de la familia Hosmer a tomar prácticas de bateo con Mike Hosmer, hermano de Eric. 

Incluso, este estelar pelotero dijo: “Para mí, Triston Casas se hará de un nombre en esa casa (Fenway Park)…..No he oído nada más que cosas buenas de él….Cada vez que está en la jaula, inmediatamente pienso en Freddie Freeman, es exactamente su configuración y cómo se ve en la caja”. 

MLB lo describía como uno de los “mejores bateadores de poder de la escuela secundaria en este Draft. Tuvo la oportunidad de llegar como el no. 13 en el club de su ciudad natal en Miami, por lo que obtenerlo en el No. 26 fue una buena oportunidad para los Medias Rojas”. 

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Imagen cortesía de Brian Fluharty-USA TODAY Sports