Una de las mejores voleibolistas cubanas y de la historia de este deporte, Mireya Luis, fue agasajada con la nacionalidad de otro país muy cercano a la isla en la cual fraguó su carrera deportiva.

La noticia la dio a conocer en sus redes sociales Milagros Cabral, quien brindó detalles y compartió una fotografía de la exdeportista que ahora funge como vicepresidente de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) así como de la Confederación NORCECA, cuando recibió la certificación emitida por el Ministerio del Interior y Policía.

“Para el otorgamiento de la nacionalidad privilegiada, el presidente de la República, Luis Abinader, tomó en consideración que la medallista de oro en Barcelona 1992, Atlanta 1996 y Sydney 2000, ha sido fuente de inspiración para voleibolistas de todo el mundo. y en particular la República Dominicana”, añade Cabral.

“Me siento muy honrada por tal distinción que se me otorga y la cual acepto con satisfacción y orgullo. Espero no defraudar a todas las personas que han contribuido a ello, en especial al presidente Abinader por su generosidad”, expresó Mireya.

Como recuerda el escrito, además de la terna de preseras doradas, la estelar jugador de la isla “formó parte de los equipos cubanos que ganaron los Campeonatos Mundiales de 1994 y 1998, las Copas del Mundo de 1989, 1991 y 1995 y el Gran Premio Mundial de 1993 y 2000”.

Como explica un abogado de ese país en su página web, el Presidente dominicano “podrá investir por decreto con la nacionalidad dominicana, a título de Naturalización Privilegiada, a aquellos extranjeros que a su juicio sean merecedores de la dispensa de los requisitos  necesarios ordinariamente  para  obtener la naturalización  dominicana,  por haber prestado  servicios eminentes a  la  República  o  haberse  distinguido  por servicios sobresalientes prestados a la humanidad”.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.