Las autoridades deportivas cubanas anunciaron el fallecimiento del Comisionado Nacional de Beisbol, Ernesto Reynoso, por complicaciones derivadas de la COVID-19.

La noticia resultó sorpresiva para la comunidad deportiva de la Isla, pues no había trascendido que el directivo se hubiera contagiado con el coronavirus que ha multiplicado su expansión en la Mayor de las Antillas.

Reynoso llevaba alrededor de un año y siete meses en el importante cargo del béisbol nacional y murió este 27 de abril pese a los esfuerzos realizados por el equipo médico del Hospital Militar Doctor Luis Díaz Soto de la capital, como indica la nota emitida por el sitio oficial Jit.

Reynoso fue un Licenciado en Cultura Física y Deportes que ejerció como Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba hasta junio de 2019 en el Municipio Especial Isla de la Juventud.

El directivo fue declarado como director nacional de béisbol en sustitución del exlanzador Yovani Aragón Rodríguez, en septiembre de 2019, en medio de una aparente proceso de cambios en la pelota de la Isla.

Ya con él como director nacional, se convocó a una “consulta popular” con el objetivo de recoger opiniones sobre el pasatiempo nacional. Meses después, fue presentada en 2020 la Estrategia para el Desarrollo del Béisbol Cubano.  

En este tiempo, se reportaron un mayor número de contrataciones de peloteros antillanos en ligas extranjeras y se trató el tema de la restructuración de la Serie Nacional de Béisbol, que finalmente, no se pudo acometer debido a la COVID-19.

FOTO: Calixto N. Llanes

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.