El futbolista cubano Dayron Blanco, quien había sido internacional con la Selección Nacional, falleció en un accidente de tránsito en Cuba tras regresar al país después de una estancia en el exterior, y cuando estaba dispuesto para jugar con su equipo de Las Tunas.

Según informa el colega Dubler Vázquez en Facebook, “Dayron era uno de los futbolistas más talentosos del país y había sido internacional con la Selección Nacional. Tras algún tiempo fuera de Cuba, había regresado a Las Tunas”.

Incluso, añade Vázquez, Blanco, de apenas 28 años, se alistaba para representar a su tierra natal en la próxima temporada en el campeonato nacional, pero el accidente acabó con su vida.

En un comentario, añadió que no se conocen por ahora muchos detalles, pero “parece que fue un accidente en la autopista, probablemente en la zona de Cienfuegos”.

En 2017, en Juventud Rebelde, el colega José Luis López comentaba el buen desempeño ese año de Blanco, cuando se refería a los clasificados para la hexagonal final de la 102 Liga Cubana de Fútbol: “aunque en el fútbol juegan 11, la clasificación tunera tiene un nombre: Dairon Blanco, el sempiterno delantero goleador que cerró como máximo perforador de esta fase, con siete”.

De acuerdo con ADN Cuba, “con solo 19 años se incorporó a la primera plantilla del equipo tunero. Fue tres veces campeón del Caribe con el Cuba juvenil; estuvo en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2012, y participó en la eliminatoria mundialista para mayores de 19 años en Estados Unidos”.

Mantente actualizado con Telegram

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos en: t.me/playoffmagazine