Los seguidores de la pelota en la isla lamentan la muerte de un legendario entrenador de picheo del béisbol cubano con destacada carrera con el equipo Cuba, el reconocido Pedro Pérez.

La noticia fue dada a conocer por la Universidad del Deporte Cubano, que se hace eco del fallecimiento del “entrenador de picheo que más tiempo ha trabajado con el equipo de las cuatro letras”.

En su “dilatada hoja de servicios exhibe 30 Series Nacionales, 14 Selectivas, cinco Juegos Olímpicos, un Clásico Mundial, 13 campeonatos universales, nueve Copas Intercontinentales, siete Panamericanos y seis Centroamericanos”.

Según recuerda la página del gobierno de Santa Clara, “Pedro Pérez Participó en el béisbol profesional en Estados Unidos desde el año 1957 al 1961 con los Bravos de Milwaukee y Medias Rojas de Boston. Fue lanzador en las Ligas Menores para los equipos Wellsville, Stanford, Waterloo y Johnstown. Jugador del equipo Almendares en la Liga Cubana de Béisbol Profesional (temporada 1958-1959). Participó desde el año 1962 como entrenador en las categorías 13-14 años”.

Su andadura en Series Nacionales comenzó en el año 1967 y fue 35 años entrenador de Lanzadores en el Equipo Cuba.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Imagen cortesía de Universidad del Deporte Cubano

Autor