El voleibol cubano perdió a Raiza O´Farrill, una de las “Espectaculares Morenas del Caribe” y bicampeona olímpica que integró los equipos que ganaron el oro en los juegos de Barcelona 1992 y Atlanta 1996.

O´Farrill falleció este martes, en la Habana, a los 51 años de edad, debido al cáncer, según informan varios medios.

Natural de la central provincia de Villa Clara, O´Farrill formó parte de las “Espectaculares Morenas del Caribe” como pasadora, y con este famoso conjunto logró las medallas de oro en Barcelona 1992 y Atlanta 1996, además del título en el Mundial de Brasil 1994.

Luego de su retiro, O´Farrill residió en la Habana, y se desempeñó cono entrenadora en varias ocasiones en el Fajardo Nacional. A sus 51 años de edad, se encontraba luchando desde hacía un tiempo con un cáncer.

Según el periodista Raúl Rodríguez, el cadáver será velado en la funeraria de Calzada y K, en el Vedado habanero, y posteriormente cremado.

Raiza O´Farrill integró una generación del voleibol femenino cubano que dominó el mundo, al punto de enlazar tres preseas de oro consecutivas en Juegos Olímpicos, con algunas de las menores voleibolistas de la historia.

Imagen cortesía de Collage
https://googleads.g.doubleclick.net/pagead/ads?ad_type=video_text_image&client=ca-video-pub-4968145218643279&videoad_start_delay=0&description_url=http%3A%2F%2Fwww.google.com&max_ad_duration=30000&adtest=on