Este sábado falleció el expelotero de los equipos Vaqueros de La Habana, Luis Ignacio González. Reconocido por sus tremendas dotes como primer bateador, la noticia de su fallecimiento fue dada a conocer a través del perfil de Facebook del periodista Wilber Pastrana.

Desde que debutó en Series Nacionales en el año 1985, “El último de los vaqueros”, formó parte de equipos habanero compuestos por grandes bateadores. Con Luis Ignacio González como hombre proa, detrás se ubicaban en la alineación Gerardo Miranda, Pedro Luis Rodríguez, Romelio Martínez y Juan Carlos Millán.

Durante 20 años participó en 17 temporadas de la Serie Nacional, pues en 1997 se retiró y regresó luego en 1999. En total conectó 1157 hits, se quedó a uno de los 200 dobletes, igualmente le restó un triple para pegar 20 y desapareció 142 pelotas de los estadios cubanos.

Gracias a esos registros, terminó con excelentes promedios ofensivos de por vida de .319/.424/.502/.926 (AVE/OBP/SLG/OPS), que lo catalogan como uno de los primeros bateadores ofensivos en la historia de la pelota cubana. Sin embargo, el equipo Cuba le fue esquivo en reiteradas ocasiones.

Sin dudas, otra mala noticia para el béisbol cubano, que en la jornada del viernes sufrió también la muerte de Aquino Abreu, legendario lanzador recordado por lanzar dos juegos sin hits no carreras de forma consecutiva.

Fallece Aquino Abreu, pícher del récord irrompible en el béisbol cubano

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Imagen cortesía de Perfil de Facebook Yasel Porto