El campeón olímpico y mundial del boxeo cubano, Emilio Correa Vaillant, falleció este lunes, según informó su familia.

Con una pegada envidiable, Emilio Correa se convirtió en un referente del boxeo en la isla, tras proclamarse campeón olímpico en los Juegos de Munich 1972.

Además, también se colgó la presea dorada en el campeonato mundial celebrado en La Habana (1974). Años antes (1971) dominaba a nivel continental, tras llevarse el título en los Panamericanos de Cali.

En su cuenta de X, el INDER lamentó el deceso de Correa, al tiempo que catalogó al exitoso peleador “como parte de una generación legendaria del boxeo cubano”.

Emilio Corra coincidió en época con los también desaparecidos Teófilo Stevenson y Orlando Martínez, quienes dieron nombre propio a la llamada escuela cubana de boxeo, de la mano de otro grande de esa disciplina en la isla: Alcides Sagarra.

De parte de todo el equipo de Play-Off Magazine, llegue a sus familiares y amigos nuestras más sentidas condolencias.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Imagen cortesía de Collage