El exatleta cubano Osvaldo Lara, falleció recientemente en La Habana. Poseedor de una notable explosividad, que le permitía tener una de las mejores arracadas de Cuba, en la época de grandes velocistas locales, Osvaldo tuvo muy buenos resultados en las carreras de corta distancia.

Su mejor resultado en 100 metros planos fue de 10.11 seg., en Medellín 1978, resultado notable para esa época. En los 200 metros planos logró también un magnífico tiempo de 20.10 seg. en La Habana, en 1978, y como parte del relevo 4 x 100 m cubano obtuvo en la Copa Mundial de Dusseldorf, 38.56 seg.

Osvaldo fue un gran atleta y, si él hubiera creído más en sus condiciones, sus resultados fueran aún mejores. Pero por sobre todas las cosas fue muy buena persona, muy familiar, buen amigo, inmejorable vecino.

No tuve la suerte de ver sus inicios en las carreras, junto a su hermano Luis y otros vecinos, de niños corriendo en la calle B entre 27 y 25, del Vedado habanero.

Sí participé de las peñas beisboleras dominicales en la casa familiar y cuando había campeonatos de pelota, compartíamos todos los días.

De parte de todo el equipo de Play-Off Magazine llegue a sus familiares y amigos nuestras más sentidas condolencias.

Omara Durand habló de la descalificación: «He sentido la tristeza más grande de toda mi carrera»

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Imagen cortesía de Collage