Con apenas 34 años y una exitosa carrera como deportista, la judoca cubana, Maricet Espinosa, falleció este domingo.

De acuerdo al sitio Cubalite, el deceso de Espinosa fue provocado por un infarto. Según una fuente de ese medio, pudo estar motivado por cirugías estéticas que se realizó la otrora miembro del equipo nacional cubano de judo femenino.

“La Mole”, como era conocida la Espinosa, residía fuera de la isla al momento de su fallecimiento.

Con resultados sobre todo a nivel panamericano, Maricet Espinosa estuvo cerca de hacerse de una medalla olímpica en Río 2016, pero cayó antes de poder acceder a la disputa de los metales.

Durante varios años, el judo femenino cubano brilló en la arena internacional, bajo la guía del también fallecido Ronaldo Veitía, quien vistió de campeonas mundiales, olímpicas, panamericanas y centroamericanas.

Caída inesperada de campeón mundial: judo cubano, sin medallas en Grand Slam 

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Imagen cortesía de Hansel Leyva