Continúan los problemas en las categorías inferiores de la pelota cubana: desde Pinar del Río comentan que el equipo pinareño que participará en el campeonato nacional Sub 15 no tiene trajes para competir, lo cual afecta también, al parecer, a los demás conjuntos de un evento que comienza este sábado.

“A solo unos pocos meses de que la industria Deportiva Cubana ratificara  en el noticiero estelar de la TV,  que los trajes  de béisbol para eventos nacionales estaban garantizados, incluso mostrando  en sus almacenes los rollos de tejidos con los colores representativos de cada provincia, ahora el equipo pinareño que participará al campeonato nacional Sub 15, una vez más no tiene traje. La foto muestra  el extraño  uniforme con el cual compitieron el año anterior. Que alguien me  explique”, publicó en Facebook el periodista de ese territorio, Ernesto Osorio.

Eduardo González Martínez | Play-Off Magazine

El post provocó la reacción de varias personas, entre ellas la de uno de los periodistas más conocidos en el ámbito deportivo cubano, Pavel Otero, quien averiguó al respecto y respondió en un comentario, confirmando el retraso en la confección de los uniformes, algo que afecta a los demás conjuntos.

“Amigos de Pinar, acabo de conversar con el Director de la Industria Deportiva de La Habana y con el Comsionado Nacional de Beisbol. Ambos me explicaron que el proceso de confección de los uniformes para el Sub 15 está retrazado, pero me aseguraron que lo harán. Van a priorizar la terminación de los equipos de La Habana y La Isla, que son los que inauguran el torneo este sábado, pero ambos directivos me aseguraron que todos los equipos recibirán su traje. Esperamos que se cumpla.

“Seguiremos al tanto de este delicado tema que lamentablemente se repite en todas las categorías, teniendo la Industria Deportiva los almacenes con bastantes rollos de tejidos de varios colores”, dijo Pavel, comentarista habitual de Canal Habana.

Eduardo González Martínez | Play-Off Magazine

No obstante a lo que afirma Otero, lo cierto es que Pinar del Río -que chocará con Artemisa-, podría debutar en el campeonato de esa categoría con otro uniforme, a juzgar por las palabras de otro colega de los medios en esa provincia, Ernesto Amaya.

“Pavel Otero Gutiérrez no creo q el traje llegue en tiempo y forma, habrá q esperar. Lo cierto es q probablemente Pinar y Artemisa jueguen con lo q tengan este sábado”, explica Amaya.

Esto ocurre después de que, en diciembre pasado, la Industria del Deporte Cubano anunciara en su página de Facebook buenas noticias con respecto a la entrega de uniformes para la práctica en todo el país.

“Hoy 18 de diciembre se culminó la entrega del módulo para el campeonato nacional de Béisbol a los 15 municipios de la capital. Todo el país tiene su vestuario. Conocimos de uno de los participantes q eso no se hacía desde el año 90.han pasado 30 años. Felicitaciones a Batos la Industria del Deporte Cubano”, anunciaba entonces.