En su cuenta de Twitter, el futbolista cubano Marcel Hernández denunció la coacción a la que es sometida su familia en Cuba en un momento de inestabilidad y estallidos sociales.

“Una vez necesitamos ayuda, nuestras familias, amigos, nuestro pueblo sufre!! Mi papá lo quieren mandar a la primera línea de defensa ,si se rehúsa lo llevan preso .Por favor ayuda.”

El delantero ficha de Alajuelense en diversos medios de comunicacion ha comentado su preocupacion por la inestabilidad que se vive en Cuba desde el fin de semana. El joven, debido a las medidas del gobierno y a los cortes masivos de electricidad e Internet, perdió contacto con su familia por varios dias.

Al parecer cuando retomo la comunicacion con ellos, tuvo la amarga noticia de que su padre fue convocado por los militares a “defender la revolucion”, de no hacerlo, se tomaran medidas contra el que pueden ser la destitucion de su trabajo o una condena de carcel.

El cubano, que actualmente juega en la liga futbolera de Costa Rica, anteriormente habia mostrado su apoyo a los miles de jovenes que desde el fin de semana han salido a las calles de Cuba a pedir libertad y el fin de un gobierno autoritario que no ha gestionado bien la epidemia de Coronavirus.

¿Qué se sabe de Cuba?

Actualmente es poco lo que se sabe de la Mayor de las Antillas pues el gobierno mantiene las comunicaciones interrumpidas, sólo ciertos servicios telefónicos y de Internet se mantienen funcionando. La mayoría de la población está incomunicada o debe recurrir a métodos alternativos como VPNs para acceder a servicios como Whatsapp o Messenger.

Todas las ciudades se encuentran intervenidas y militarizadas para enfrentar a los manifestantes que salgan a protestar por sus derechos. Y a todo ello se suma una creciente lista de heridos, muertos y activistas presos o desaparecidos.