Un paso demoledor mantiene el Maestro Fide cubano Carlos Larduet en el Campeonato Mundial de Ajedrez para personas con discapacidad, que se lleva a cabo de manera online, con representantes de más de 40 países.

El antillano se llevó otra victoria en la sexta ronda del certamen y después de seis jornadas de competencia, todavía no conoce el mal sabor de la derrota, gracias a cinco éxitos y un solitario empate.

Carlos Larduet ha sido el más destacado de los competidores del ajedrez cubano y gracias a esa puntuación de 5.5 unidades de seis posibles, se coloca entre los primeros del evento, empatado del segundo al quinto lugar.

El antillano tiene muy cerca al único líder del evento, el ruso Stanislav Babarykin, quien se mantiene impoluto gracias a su pleno de triunfos.

En la sexta ronda, Carlos Larduet eslabonó una segunda victoria en línea, después de su único empate en la cuarta ronda, cuando acumulaba tres éxitos consecutivos.

El MF es el mejor de los cubanos que asistieron, pues además de él, están Raúl Leonardo Lavigne, Alberto Interian, Mario Pallerols, Lorenzo Alexis Simón, Karla Marrero, Idalis Batista y Elio Eddys García.

En el caso de Mario Pallerols, se coloca en el puesto 58 con 4 puntos; después aparecen Lorenzo Alexis y Alberto Interian (3.5 puntos, puestos 69 y 70, respectivamente); Idalis Batista (3 puntos, posición 99); Raúl Leonardo (2.5, puesto 141); Karla Marrero (2.5, casilla 155) y Elio Eddys (2 puntos, puesto 178).

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

 ¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine