Los impresionantes números del lanzador cubano Yennier Cano en Triple A muestran su abrumador dominio y justificarían, sin dudas, un llamado a Grandes Ligas.

Después de buenas exhibiciones en el Spring Training, el derecho fue enviado a Las Menores antes de comenzar la temporada, pero todo indica, visto su rendimiento superlativo con esta pequeña muestra en Las Menores, que el nivel le queda pequeño.

Yennier firmó con Minnesota en junio del 2019 y desde ese momento su progresión ha sido notable en los distintos niveles de la organización.

En marzo de este año, de acuerdo a un reporte de Do-Hyoung Park, a cargo de la cobertura de los Twins para MLB.com, el lanzallamas cubano se trepó a la lomita en Fort Myers en la Florida, y alcanzó las 98 millas por hora con su recta. También lució una slider de 80 y tantas millas por hora y un cambio como parte de un arsenal.

“Es probable que sea llamado al equipo grande en algún momento de la temporada 2022”, destacó entonces Do-Hyoung.

Pese a que tuvo poca actuación en el Spring Training de este 2022, causó una muy buena impresión: actuó en un total de dos entradas y lució a buen nivel, pues no permitió carreras, al tiempo que repartía cuatro ponches con una sola base por bolas.  

A principios de abril, Cano y dos más jóvenes peloteros cubanos como Oscar Colás y Yolbert Sánchez, fueron designados a niveles inferiores de sus respectivas organizaciones, después de vivir distintos momentos en pretemporada.

Pero tras lo visto en este arranque de Ligas Menores, el lanzador no está dejando lugar a dudas: está mostrándose listo para recibir una oportunidad.

Hasta el momento, ha lanzado unas nueve entradas inmaculadas, pues no ha tolerado carreras limpias, con un dominio arrollador. Además, ostenta una victoria, dos holds y un salvado.

Yennier solo ha soportado cinco inatrapables, ha regalado dos bases por bolas y dio un pelotazo, tras lo cual su Whip (número de corredores embasados que un lanzador ha permitido por entrada lanzada), es de un sobresaliente 0.78.

Por si esto fuera poco, el cubano ha repartido unos 10 ponches y el promedio de sus oponentes es de apenas 172.

Unido a esto, como indica el colega Francys Romero, el bullpen de Minnesota Twins es ahora mismo el 26 de 30 en WAR (-0.3) de toda la MLB.

En este escenario desfavorable para el equipo, Yennier Cano se antoja como una pieza que ayudaría a enderezar el rumbo de los serpentineros que salen de la banca.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.