Dos nuevos contratos y otros para renovar quedarán rubricados este viernes a las 11:00 de la mañana en el Estadio Latinoamericano, según informó la Federación Cubana de Béisbol. Se trata de la incorporación al equipo de los Dragones de Chunichi, en la Liga Profesional de Japón, de los peloteros cubanos Guillermo García y Frank Abel Álvarez.

A ellos se suma la ratificación de los contratos de los lanzadores Yariel Rodríguez y Raidel Martínez, miembros establecidos del equipo la pasada campaña. Además, la Federación Cubana de la disciplina ofrecerá detalles del inicio de la 61 Serie Nacional prevista para comenzar el próximo año.

Para los peloteros antillanos, bajo la sombrilla de la Federación Cubana, ente rector del deporte de las bolas y los strikes en la isla, el mercado de la liga nipona se ha hecho habitual. Guillermo García y Frank Abel Álvarez se unirán también a Liván Moinelo, Alfredo Despaigne, Yurisbel Gracial en la Tierra del Sol Naciente.

Con dos temporadas en la pelota japonesa, Yariel Rodríguez mantiene promedio de carreras limpias de 3.88 y un WHIP de 1.36. Entretanto, Raidel, con cuatro campañas, ostenta un PCL de 2.63, WHIP de 1.04, con 52 Juegos Salvados.

En el caso de las nuevas incorporaciones, Guillermo García se alzó como el Jugador Más Valioso de la final de la temporada pasada, con un protagonismo en el título conquistado por los Alazanes de Granma. Mientras, el pinareño Frank Abel Álvarez devino pieza fundamental del staff vueltabajero para su clasificación a la postemporada.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.