La Federación Cubana tomó distancia de un tope de boxeadores cubanos con rusos que se celebrará en San Petersburgo en octubre próximo, el cual ha sido organizado por otras vías y sin su apoyo.  

La información de que este evento no tiene que ver con el organismo rector de este deporte en la isla la dio a conocer en sus redes sociales el Director de Prensa Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación de Cuba, Roberto Ramírez.

“La Federación Cubana de Boxeo aclaró que no respalda la presencia de los atletas cubanos anunciados para un cartel convocado para el 22 de octubre en la ciudad rusa de San Petersburgo, dado que estos gestionan sus carreras de manera individual, sin vínculos con esa institución”, afirmó el directivo.

Aunque no precisó más datos, mediante otras informaciones disponibles en más portales, se conoce que serán 5 peleas según las reglas del boxeo profesional, en las cuales incursionarán peleadores de la isla contra los de ese país.

Una publicación disponible en el sitio de la Federación Rusa de Boxeo da cuenta de los cubanos y sus rivales, y aunque coloca en la fotografía al multimedallista Julio César La Cruz, lo cierto es que su nombre no está recogido entre los que estarán.

Los antillanos presentes en el cartel serán:

  • Christian Pinder Chaveco: hasta 91 kg
  • Héctor Luis: 65 kg
  • Ángelo Morejón: más de 91 kg
  • Renier Salgado: 71 kg
  • Dany Landis Lafós : 75 kg

En el caso de este último, Dany Landis, aparece como bronce en el campeonato mundial juvenil en la ciudad polaca de Kielce, en 2021, mientras que Pinder Chaveco ganó una medalla similar, pero en 2018.

De parte de los rusos, cuentan con pugilistas reconocidos, como el caso del medallista de plata de los Juegos Olímpicos de 2020, Muslim Gadzhimagomedov.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.