La cubana Arlenis Sierra se ha construido un nombre con esfuerzo y resultados a nivel mundial y el reconocimiento de una verdadera campeona como Annemiek Van Vleuten, su compañera de equipo en el Movistar, así lo certifica.

Arlenis entró en la novena plaza durante la carrera a través de Flandes, Bélgica, la Dwars door Vlaanderen, como parte del Movistar, pero, más allá del resultado -algo que no siempre lo dice todo cuando se es parte de un equipo-, los elogios de la neerlandesa han sido un premio para la antillana.

Las declaraciones de Arlenis al colega Raúl Rodríguez, de Radio Habana Cuba, dejan ver el impacto que ella está causando con la casaca de Movistar, pues ha recibido la aprobación de alguien que acumula un palmarés legendario, al punto de ser campeona olímpica y mundial.

 “Ella (Vleuten) me dice que está muy contenta de como yo corro, porque lo hago siempre delante, sin miedo, que me desplazo bien en el grupo y eso le ayuda mucho a ella también”, contó al medio.

La afinidad entre ambas se va cimentando con la cercanía y el trabajo colectivo, al punto de que, como contó Arlenis a Rodríguez, Van Vleuten se comunica bien y considera a la cubana su “profesora de español”.

“Da mucho orgullo competir junto a ella. Es una gran alegría lo de ayer (miércoles), porque tocaba que el equipo trabajara para ella y yo reservarme un poco para que ella definiera en la subida, pero no se le dio”, añadió la manzanillera.  

El Movistar, con Van Vleuten y Arlenis en sus filas, estará presente este domingo en la Ronde Van Vlaanderen, sobre 158.6 km en Flandes. Al respecto, la cubana declaró:

“Será una carrera muy dura. Hoy las dos fuimos a hacer parte del recorrido y es una carrera hecha para ella. Me va a tocar morirme por ella y espero que pueda ganar”.

Desde que anunciaran su contratación, el Movistar Team, uno de los poderosos equipos del ciclismo internacional, se deshizo en elogios por la incorporación a sus filas de Sierra, cuyo talento será fundamental de cara a las aspiraciones colectivas para la campaña 2022.

“La cubana, quinta en el último mundial, es una de las ciclistas más completas del WorldTour y cierra un plantel de lujo”, arrancaba su descripción en la página web del conjunto.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.