En una maratónica jornada (como es costumbre en las fechas dominicales) varios peloteros cubanos en la MLB mostraron su valía con grandes actuaciones, aunque los hermanos Gurriel fueron los que llevaron la voz cantante.

El menor de los Gurriel, Lourdes, disparó dos jonrones e impulsó siete carreras, mientras que Yulieski estuvo en tarde perfecta con cuatro hits en igual número de turnos oficiales y se mantiene en la lucha por ganar el título de bateo por la Liga Americana.

Los Rays de Tampa Bay cayeron como visitantes ante los Tigers de Detroit en once entradas con cerrado marcador de 7-8. Por los Rays, Yandy Díaz fue el mejor de los cubanos al batear de 5-2, con tres impulsadas y su average ahora es de .252 mientras que Randy Arozarena promedia ahora para .274 después de haber conectado un indiscutible en tres turnos en el día de ayer, con dos ponches y una anotada.

Los Nationals de Washington fueron mejores que los Pirates de Pittsburgh y la pizarra final fue de 6-2 a su favor. Por los Nats, Yadiel Hernández reafirmó su buen estado de forma y conectó dos hits en cinco turnos con una carrera impulsada para subir su promedio ofensivo a .271.

En un partido que pareció un entrenamiento de bateo, los Blue Jays de Toronto apabullaron como visitantes a los Orioles de Baltimore con abultado marcador de 22-7.

Por la franquicia canadiense, el mejor fue Lourdes, el menor de los Gurriel, al conectar dos en tres turnos, en ambos casos cuadrangulares que le sirvieron para impulsar la impresionante cifra de siete carreras y tambien negoció tres boletos.

La excelente actuación de “Yunito” elevó su average ofensivo a .283, mientras que sus dos jonrones le permitieron llegar a 19 con 74 carreras impulsadas. Sin dudas, la segunda mitad de temporada del jardinero espirituano ha sido de gran aporte para la causa de Toronto, tras un inicio de temporada un tanto intermitente.

Quien no tuvo la mejor de las presentaciones fue Jorge Soler que solo pudo conectar un hit en cuatro turnos y su average ahora es de .220, aunque su aporte ofensivo esta temporada ha venido con los parámetros de fuerza. Guillermo Heredia, por su parte, entró a jugar a la defensa en el noveno inning por lo que no acumuló turnos al bate. Al final del choque ambos disfrutaron de la victoria de sus Braves de Atlanta a costa de los Marlins de Miami por marcador de 5-3.

Otro equipo con presencia cubana que se llevó el triunfo en el día de ayer, los Astros de Houston, fueron mejores que los Angels de Los Angeles por 5-3. El mayor de los Gurriel que actúan en la Gran Carpa, Yulieski, coronó una excelente jornada para su familia, pues al igual que su hermano, protagonizó una espectacular actuación ofensiva.

“La Piña” se fue de 4-4 con una anotada y una impulsada y su promedio ahora es de .315, lo cual lo mantiene pisándole los talones a Vladimir Guerrero Jr, quien es, en estos momentos, el mejor de la Liga Americana en ese departamento con .319.

Por otra parte, al contrario del representante de los Gurriel en el conjunto, Yordan Álvarez y Aledmys Díaz no tuvieron la mejor de las presentaciones y ambos se fueron en blanco en tres turnos oficiales.

En otro cerrado duelo, los White Sox de Chicago se impusieron como locales a los Red Sox de Boston con marcador de 2-1. Por la armada cubana de los Sox Luis Robert y Yasmani Grandal se fueron de 3-1 y sus averages en este momento es de .344 y .238 respectivamente. En el caso del avileño, su poca cantidad de comparecencias no le permite optar por el liderato en este departamento al haber estado lesionado gran parte de la actual zafra.

Por otra parte, Yoan Moncada conectó un indiscutible en cuatro turnos y su promedio ofensivo ahora es de .267. José Dariel Abreu fue quien tuvo la actuación menos destacada, pues no pudo pegar imparables en tres turnos, con dos ponches y un boleto.

Quien sí tuvo una buena actuación fue José Iglesias por los Red Sox, quien conectó dos hits en tres turnos y su average ahora es de .261. La actuación de “Candelita” sigue in crescendo desde que llegó a Boston, el mismo equipo con el que debutó hace diez años.

El cierre de la actuación cubana corrió a cargo de José Adolis García en un choque donde sus Rangers de Texas se impusieron de visitantes a los Athletics de Oakland con pizarra de 4-3.

“El Bombi” disparó un imparable en cinco turnos oficiales y su promedio ofensivo es de .241, aunque su mayor aporte este año ha venido con el bateo de fuerza, pues sus cuadrangulares lo sitúan como líder entre los cubanos.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine