José Adolis García continúa en el foco de las noticias sobre el mejor béisbol del mundo. Esta vez volvió a conectar vuelacercas en la victoria de su equipo, los Rangers de Texas, ante la escuadra de los Angelinos de Anaheim y Los Ángeles, con marcador de 7-4 y fue protagonista de uno de los jonrones cubanos en MLB.

El avileño Adolis puso a ganar a su equipo cuando perdían por dos gracias a su jonrón de tres carreras en el octavo capítulo y se erigió como el héroe de la noche para los texanos.

El también cubano José Iglesias desapareció la pelota en ese mismo partido, pero “Candelita” defiende los colores de Anaheim. El torpedero de los Angelinos largó un batazo por todo lo largo del jardín central, pero no encontró compañeros en circulación para remolcar.

Los Astros de Houston continúan de capa caída y volvieron a caer derrotados, esta vez, ante la escuadra de los Rockies de Colorado por pizarra de 6-3. Precisamente, todas las carreras de los siderales las remolcó el cubano Yuli Gurriel, quien continúa con su buen paso a nivel individual.

“La Piña” empuñaba en la parte alta de la segunda entrada con un corredor en circulación, cuando con un swing puso a viajar las costuras más allá de los límites del terreno entre los jardines izquierdo y central. Luego, en la apertura del noveno, roleteó por la inicial, pero Carlos Correa pudo anotar la tercera anotación. Su compañero de equipo, Aledmis Díaz, produjo de 4-1, incluido un ponche.

Por los Tampa Bay Rays, la representación cubana compuesta por Yandi Díaz y Randy Arozarena aportó en la victoria de estos ante los Reales de Kansas City. El primero anotó en la misma entrada inicial tras recibir la base por bolas. Luego de un wild pitch se coló en la intermedia y Francisco Mejía se encargó de remolcar a Yandi para poner el marcador 4-0 a favor de Tampa hasta ese momento.

Randy Arozarena no comenzó en la alineación regular, pero salió como bateador emergente en el octavo inning en sustitución de Francisco Mejía. Kevin Kiermaier, quien corría en primera, salió al robo y, tras error en tiro, se coló a noventa pies del home, ocasión que aprovechó el cubano al pegar doblete al izquierdo e impulsar la carrera del empate.

Productiva. Así puede catalogarse la noche de Jorge Soler con los Reales de Kansas City. Con forja de 4-3, Soler estuvo imparable al bate con dos extrabases, un tubey y un cuadrangular, su segundo vuelacerca en lo que va de temporada regular en la MLB.

En otros resultados, el lanzador Cionel Pérez vió acción en los dos choques efectuados por su conjunto, los Rojos de Cincinatti, ambas derrotas ante los Diamondbacks de Arizona. En su primera salida trabajó una entrada completa, se enfrentó a cinco rivales, ponchó a uno y a otro le regaló boleto. En el segundo, solo pudo sacar un out y le hicieron tres carreras, aunque solo una limpia y dio una base por bolas.

Yadiel Hernández se fue de 1-0 en la Victoria de Nacionales de Washington sobre Cardenales San Luis y aún no levanta a la ofensiva, a pesar de que tuvo unos excelentes entrenamientos de primavera en la pretemporada 2021.

Por su parte, Guillermo Heredia tampoco pudo apuntarse indiscutibles con los Bravos de Atlanta en dos turnos oficiales al bate, aunque recibió par de pasajes a la inicial. Mientras que Lourdes Gurriel Jr. se fue de 4-1 con un remolque, fly de sacrifico en la victoria 6-3 de su franquicia, Blue Jays de Toronto, ante unos inspirados Medias Rojas de Boston.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.