En una noche histórica para el boxeo profesional cubano, Yordenis Ugás mantuvo su corona de campeón de los pesos wélter de la AMB al derrotar a la leyenda de los puños, el filipino Manny Pacquiao.

Tras esta victoria destacadísima del cubano, varias resultaron las voces de estrellas del deporte de la isla que le enviaron mensajes de felicitación a Ugás, un verdadero campeón del pugilismo antillano.

Los lanzadores Orlando “El Duque Hernández, una estrella retirada que brilló en la MLB, y el diestro Odrisamer Despaigne, expresaron su alegría con sendas publicaciones en Twitter.

Desde esta red social, estas glorias del béisbol de la Isla se mostraron complacidos con la espectacular actuación de su compatriota desde el encerado, que no solo peleaba en nombre del boxeo, sino de todos los cubanos.

El Duque, exintegrante de los equipos Industriales, Cuba y recordado por su paso con los Yankees de Nueva York, en las Grandes Ligas, escribió: “Felicitaciones para ese gran campeón de Cuba y el mundo. Yordenis Ugás está en la historia ganándole esta noche a uno de los mejores de todos los tiempos, Manny Pacquiao, Patria y Vida”.

Por su parte, Odrisamer dejó un mensaje de “Patria y vida” y etiquetó en la publicación al vigente campeón del pugilismo profesional. Despaigne participó en varias Series Nacionales, también con los azules, y actualmente se desempeña como lanzador en la KBO, la liga de Corea del Sur.

“Gracias Yordenis Ugás por estar al lado del pueblo cubano. Disfruta tu victoria”, escribió.

El también púgil cubano, Luis Ortiz, manifestó sus impresiones sobre la pelea. “Desde un principio sabía que el mío iba a ganar. Los cubanos vinimos a apoyarlo. Los cubanos sabemos de dónde venimos. Yo sabía que técnicamente podía ganarle”, dijo Ortiz en declaraciones a Fight Hub TV

En otro momento, indicó que “Pacquiao es tremendo boxeador, pero Ugás tenía mucho a su favor por la descontinuación de Manny”, dijo Ortiz. “Ugás lleva dos o tres años listo para ser campeón. Esta noche lo demostró”.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.